Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

El verdadero nombre (y apellido) del Guajiro Cubano




Hace unos pocos años escuché hablar del Guajiro Cubano, un sujeto virtual que no publica sus datos personales y que tiene más de dos mil seguidores en facebook; comparte poesía y canciones en su página y es un romántico empedernido.


Sin rimbombancias y con sencillez de guajiro, fundó su propio blog y propuso varias encuestas, la más popular, aquella dónde invita a sus amigos aadivinar su nombre.

Tengo la ventaja, por sobre la gran mayoría de sus seguidores virtuales, de conocer personalmente al Guajiro, de compartir madrugadas de canciones y redescubrir versos de poetas de incalculable valor. Es un hombre tal cual se pinta (y no del todo, porque le sobra modestia para fotografiarse con virtudes que me recuerdan al Che)
Pero no pregunten su nombre, es “Guajiro”; casado, tiene tres hijos, muy buen cocinero, almirante de una familia que lo admira y respeta, con costumbres afianzadas por los años, y con el sentido de pertenencia más alto con su país y su gente... se merece el cariño y me siento orgulloso de llevar su apellido: “Cubano”. 

22 comentarios:

  1. Pero qué honor recibir palabras como estas! Felicitaciones, Guajiro Cubano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindas palabras por parte de Montalvo , yo no conozco personalmente al guajiro , pero me converti en un segudor de el por facebook y luego empece a chatear con el y la verdad me encanta entrar a su muro y leer la poesia y comentarios que el publica , me gusta tambien su blog , los articulos que publica en el mismo y me parece una excelente persona , sencillo , humilde , de buen corazon y de un gran espiritu. . un genio El Guajiro .

      Eliminar
    2. Gracias amigo Pablo, tus palabras solo me comprometen, a seguir haciendo lo que creo justo.

      Eliminar
  2. Bonito nombre y mejor apellido!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. SERA RECORDADO SIEMPTE POR LAS COSASQUE NOS COMPARTE A LPS QUE LLEVOS SU APELLIDO NO IMPORTA CU SEA SU NOMBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea amigos, que me recuerden por la espiritualidad que reparto a toda hora.

      Eliminar
  4. Pero porque esconderse detras de un sombrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si revisas tras las cosas que comparto comprenderas que no hace falta ver mi rostro porque ves mi alma.

      Eliminar
  5. Bueno... un poco más he conocido de mi amigo secreto que tanto admiro!!

    ResponderEliminar
  6. ERES UN GRAN PERSONAJE,,MI GUAJIRO ,,CADA VES QUE VOY A TU ISLA ME TRAIGO UN GUAJIRO ,,,,UN SOMBRERO ,,,NO SE AN MAL PENSADOS JAJAJA SALUDOS MI GUAJIRO ,,

    ResponderEliminar
  7. Guajirito! Recién me entero de la existencia de tu blog.
    Ya sabes que disfruto mucho de tus publicaciones en FB.Muchas veces me haces cantar :)
    Me gustó mucho la nota de Rey.

    Besos desde Uruguay, está muy frío acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos, perdonen, solo ahora veo estos comentarios, que gusto provocar la música.

      Eliminar
  8. Nunca tuve curiosidad por saber su nombre, ni ver su ristro, me bastaron sus simbolos para reconocer que tras ese sombrero y sus textos, sean del autor que sean, anidava un alma grande, capaz de trasmitir espiritualudad, esencias de cuvano, y ahí me ve, dando clicks Me gusta, a sus apariciones en Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, rectifico, es rostro, anidaba, cubano, espiritualidad, simbolos, no revisé, y se fueron esas faltas de ortografía, imperdonable, solo disculpa.

      Eliminar
  9. Amiga Dania, la humanidad hoy anda muy necesitada de sentimientos...Gracias

    ResponderEliminar
  10. Y lo rico que cocina jajajajaja Guajirooo, cuando vienen por casa?? O nada más merecen ese honor los amigos de Alamar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes bien que mucho te queremos amiga...A ver como lo organizamos

      Eliminar