Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

SONETO A MATANZAS.

De Carilda Oliver Labra
No cambié tu paisaje por miserias
La luz con que apareces me da cita
Acógeme como a otra estalactita
Que vive de agua tuya en las arterias.

Si me quedé sin besos y desnuda
Si estoy sin madre aún, aquí escribiendo,
Fue por tu amor tremendo
Y te lo digo antes de estar muerta.

Más sin un día la muerte se disloca,
Y queda roto el canto de esta boca
Lejos de tus orillas y esperanzas

Como un sinsonte agónico abolido,
Yo volveré arrastrándome a tu nido,
Para ser solo el polvo de Matanzas.



Río Yumurí
Foto de Marisol Ruíz Soto.

2 comentarios:

  1. Brother, esa foto me ha devuelto una mezcla de imágenes construidas mentalmente durante la lectura de un libro que me atrapó y las reales del río: al verla ahora imagino al joven Heredia llevando a remos a su amada Lola Junco, aunque ahora me asalta la duda y debo releer La novela de mi vida, ese excelente libro de Padura, porque no recuerdo por cuál de las dos corrientes fue que subieron al valle donde la hermosa joven le entregó su virginidad al poeta: ¿El San Juan o el Yumurí? De cualquier manera, los paisajes en ambos son extraordinarios. Un saludo acompañado de un abrazo y no hagas trampas en la encuesta. Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Es cierto ambos ríos son preciosos y cualquier mujer enamorada se entregaría sin dudas a su amado, en realidad mi ciudad es muy linda, al menos para mi, solo aspiro a poder mostrar mi visión de su hermosura, abrazos

    ResponderEliminar