Páginas

sábado, 18 de agosto de 2012

Décimas a mi Abuelo

De Silvio Rodríguez.

Yo soy de donde hay un río 
de la punta de una loma 
de familia con aroma 
a tierra, tabaco, y frío. 
Soy de un paraje con brío 
donde mi infancia surtí 
y cuando después partí 
a la ciudad y la trampa 
me fui sabiendo que en Tampa 
mi abuelo habló con Martí. 

Supo la gran aventura 
supo la estación más triste 
supo el dolor que se viste 
de redención la cintura 
supo la traición más dura 
luego el silencio, el rumor 
luego el murmullo, el clamor 
y al fin supo del aullido 
y del último estallido 
mi abuelo supo el amor. 

Así lo sé, porque quiero 
echarme en su misma fosa 
sin oración y sin losa 
hueso con hueso viajero 
lo sé como sé su silla, 
su cuchillo, mascada 
y su corona nevada 
cuál sé también su rodilla. 

CANTADO 
Yo soy de donde hay un río 
de la punta de una loma 
de familia con aroma 
a tierra, tabaco y frío 
soy de un paraje con brío 
donde mi infancia surtí 
y cuando después partí 
a la ciudad y la trampa 
me fui sabiendo que en Tampa 
mi abuelo habló, 
mi abuelo habló, 
mi abuelo habló... 
...con Martí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario