Páginas

domingo, 5 de marzo de 2017

Chávez: Irrevocable como el destino



Academia militar, Venezuela, Fuerte Tiuna, Avenida de los Próceres, Plaza Bolívar, Capilla Ardiente, Cuartel de la montaña, Panteón Nacional... términos muy familiares en días de dolor y homenaje hace ya cuatro años.

  También  memoria, tributo popular y Hugo Chávez, fueron titulares y cintillos que inundaron los medios de comunicación en todos los puntos cardinales aquel fatídico día del tercer mes del año.

  Luego de estas jornadas largas, convulsas y por tiempo infinito la noticia suena incrédula. 

  Todavía los rostros curtidos de millares de personas, banderas, pancartas, franelas y posters (por solo mencionar algunos)  recuerdan a cada instante que el líder bolivariano existe irrevocable como el destino, porque plantó semilla en suelo fértil.

  Otros términos para describir al Eterno Comandante nos llegaron junto a la brisa que trae el mar Caribe y el sol de esta latitud; demasiado elocuentes, a nosotros la noticia nos la trajo la llamada a un móvil, justo un día como hoy cuando iniciábamos en el poblado de Juan Gualberto Gómez la jornada por el Día de la Prensa.

  Centro del mundo, Cordillera de Los Andes, Amazonía, Orinoco, tocororo, quetzal, cumbia, samba, tango, son, joropo, Parroquia 23 de enero, CELAC, ALBA, eternidad, América toda...


Chávez te tenemos presente aquí y ahora…

Cortesía de Bárbara Vasallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario