Páginas

viernes, 4 de septiembre de 2015

Trova cubana con Rey Montalvo en intensa gira por Argentina (+ Video)



Rey Montalvo

En 15 ciudades de seis provincias argentinas actuó ya Rey Montalvo, trovador cubano que presenta su disco Lares y conversa al sur de América sobre Canto de Todos, proyecto que mediante el arte inteligente promueve la solidaridad, el respeto y la justicia.
   Después de participar en la VII edición de Nuestra voz para vos, gira coordinada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana y el Ministerio de Cultura del país austral, Montalvo continúa de gira donde no solo interpreta su música  sino que, además, dialoga sobre Cuba y su historia.
   Todavía faltan al menos dos provincias más, comentó el compositor, siempre el público es atento, esperando trova con gusto, y aparezco con mis canciones y me reciben como si fueran conocidas, y se acercan a que les firme y a enseñarme frases de mis letras que les gustaron.
   En Argentina se respeta mucho la trova cubana, sobre todo la obra de Silvio Rodríguez es muy querida y conocida, siempre hay expectativa por ver a un nuevo trovador, agregó Montalvo en declaraciones exclusivas vía internet.
   Entre las novedades próximas de la gira del joven también sociológo por el país natal de Ernesto Guevara, se incluye un concierto el venidero día 26, junto al dúo argentino Cadencia, y a la cubana Aurora de los Andes Feliú, en el Centro de Participación Comunal de Argüello, en Córdoba.
   Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, son las provincias que acogieron ya a Rey en una veintena de actividades cuya aceptación y repercusión se constata en las redes sociales y medios de comunicación rioplatenses.
   El fonograma Lares, producido por Silvio Rodríguez y los Estudios Ojalá, y legitimado con el sello Colibrí, constituyó en el año 2014 uno de los nominados al Premio Cubadisco en la categoría de Trova, y saldrá al mercado próximamente.

Por Yenli Lemus Dominguez.

3 comentarios: