Páginas

jueves, 4 de julio de 2013

Mi barrio en Cuba



Tengo un vecino con el cual vivo un especial acercamiento, es un hombre mayor que le encanta conversar con todos en la esquina y se vanagloria de saber la ultima de todo, cada día cuando abro la puerta de mi casa el está acodado en su portal y le grito "Dime Pancho", sonriente  saluda y luego un chiste “Si llueve hoy me la voy a tomar toda”

Dice la Dra. Patricia Arés Muzio...”Yo me atrevería a decir que existe un modelo cubano de bienestar que se ha incorporado con tanta familiaridad acrítica que ha quedado invisible a nuestros ojos o paradójicamente instalado en la voz de muchos de los que ya no están, luego de haberlo perdido, o de visitantes que viven otras realidades en sus países de origen. De la vida cotidiana en Cuba, por lo general se habla de las dificultades, sobre todo de índole económica, pero pocas veces se escucha hablar de nuestras bondades y fortalezas...”

Nada compadres y comadres... eso no pasa en muchos lugares del mundo.

Por mi parte mientras pueda lo vivo de manera intensa.

Fiesta de Barrio en Morón, Cuba

2 comentarios:

  1. QUE BELLEZA, CUANTO DARIA POR ESTAR 1 DIA ALLI, COMPARTIR LA SIMPLEZA DEL VERDADERO ROSTRO DEL SER HUMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, cuando llegues no dejes de llamarme y compartiremos juntos con sencilles y humildad.

      Eliminar